C/ La Moria, 1, 33500 Llanes, Asturias - España
+34 98 540 07 87
info@hotelsablon.com
Turismo cultural
Otra forma de disfrutar de las vacaciones

Qué ver en Llanes, Hotel Sablón

La villa de Llanes

La Villa de Llanes, monumental y marinera, cuenta con un gran número de lugares de interés. Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico; el puerto, donde se encuentra la obra “Los Cubos de la Memoria”, creación del artista vasco Agustín Ibarrola ; las Casonas de Indianos, paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carroceu y playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón.


Qué ver en Llanes, Hotel Sablón

El camino de Santiago

El Camino a Santiago supone una gran riqueza cultural e histórica para nuestro patrimonio, ya que recoge las influencias de su corriente peregrina con el paso del tiempo, corriente que liga a Santiago con multitud de poblados españoles y europeos. El peregrino cuenta desde Bustio (Ribadedeva) hasta Guadamía (límite del Concejo de Llanes con Ribadesella), con la Senda Costera que le servirá para recorrer todos los hitos del Camino de la Costa en Llanes.


Qué ver en Llanes, Hotel Sablón

Ídolo de Peña Tú

El Idolo de Peña Tu es un roca situada en Puertas de Vidiago, en una de cuyas paredes se encuentran varias representaciones de arte prehistórico, pinturas y grabados que corresponden a la época Neólítica, y que señalan problablemente un lugar conmemorativo, tal vez la tumba, de algún personaje notable de hace 4000 años.